Acerca de Beatriz

¿Que oficinas públicas he tenido?

Fui nombrada por un miembro del Consejo de Distrito de Berkeley para ser parte del Grupo de Trabajo en Educación Infantil en 1997, oficialmente en la ciudad de Berkeley por la Comisión  infancia temprana en el 98' y elegida en noviembre de 2008 como Parte de la Mesa Directiva de Berkeley ganando el 35% de los votos; y obteniendo la votación más alta en las elecciones de la junta escolar del 2008.

Mis antecedentes educativos.

Nací y fui criada en el distrito de la Misión en San Francisco, asistí a escuelas públicas de SF en la  primaria y secundaria. Asistí a la Universidad estatal de San Francisco en 1973 y me gradué en 1979 con mi Bachillerato en Artes en Estudios de La Raza. He recibido mi Maestría en Artes de Pacific Oaks Colegio en el año 2000 en el Desarrollo Humano con énfasis en el Desarrollo del Liderazgo. Recibí una credencial de instrucción para Colegios Comunitarios  en 1985 y he enseñado en el Colegio de la comunidad como Profesora en el Departamento de Educación Infantil en Colegio de Los Medanos, el Colegio de la ciudad de San Francisco , el Colegio de la ciudad de Santa Rosa y Pacific Oaks College en el Departamento de Desarrollo del Niño.

¿Cuál es mi experiencia y  contribuciones en el área educativa?

He sido una defensora de niños y jóvenes desde hace mucho tiempo. Mi trabajo con BAHIA  me ha ofrecido  muchas y variadas oportunidades para avanzar la educación desde los primeros años hasta la educación superior.

Por más de 31 años he dedicado mi carrera profesional a trabajar, desarrollar y fortalecer el avance de la atención temprana y educación a nivel local, estatal y nacional con especial énfasis en la educación bilingüe y familias de bajos ingresos. Durante casi 22 años como Director Ejecutivo de BAHIA, una organización sin fines de lucro proporcionando servicios de desarrollo bilingüe a niños, he administrado y supervisado un programa con un presupuesto de 1.5 millones de dólares, más de 37 empleados y 4 programas que se centran principalmente en servicios de desarrollo infantil bilingüe a las familias latinas, así como una comunidad diversa de familias que aprecian la educación de los niños en español.

En un interés personal y profesional he ampliado mi trabajo y pasión para servir en la mesa, grupo de trabajo y como miembro de consulta  a las organizaciones que promueven la educación de los estudiantes, con un enfoque primario en niños, jóvenes, maestros de niños de edad temprana a edad escolar, sus asistentes y el trabajo con familias. 

¿Cuál es mi historial de trabajo?

Mi carrera en el desarrollo infantil comenzó en el verano de 1971 trabaje como un ayudante en un lugar de cuidado infantil sin fines de lucro con servicios para Latinos en el distrito de la misión de San Francisco.

Como he mencionado, tengo 32 años trabajando con niños a través de mi empleador, BAHIA Inc. Aunque pueda parecer que mi trabajo se limita a un empleador, he tenido oportunidades variadas de llevar muchos sombreros y aprender habilidades que han enriquecido  mis conocimientos, habilidades y experiencia en el campo. He aprendido cómo promover y apoyar el liderazgo, educación, servicio comunitario, promoción, crianza, relación de maestros y padres de familia, finanzas, recaudación de fondos, programa de manejo y desarrollo, operaciones, recursos humanos, salud y bienestar de las familias y comunidad y asegurar que se cumplan los requisitos legales de funcionamiento de programas bajo reglas  estatales y federales. En resumen, mi experiencia con BAHIA me ha permitido crecer para ser el líder que hoy soy en el desarrollo infantil, educación y en la comunidad de Berkeley.

Ahora después de haber servido como miembro de la junta escolar para un término – siento que casi he completado el círculo. Estoy muy orgullosa de mi experiencia de trabajo, como se ha enriquecido  mi conocimiento y experiencia como educador y  siempre he sido capaz de traer la experiencia y la perspectiva de la comunidad a la Mesa Directiva.

¿A qué organizaciones profesionales, cívicas o sociales pertenezco?

Soy miembro de la Asociación Nacional para los niños pequeños, de Alameda Hispanic Chamber of Commerce y ex-alumna de LeaderSpring (clase de 2006), que da becas y capacitación para directores sin fines de lucro. Soy miembro de California Emerge, que prepara a las mujeres democráticas para la oficina política (clase de 2007), soy miembro del Club democrático de Wellstone y miembro de la Asociación  de California para Directores de centros de cuidado de niños.

Soy copresidente de la Fundación de Latina Chicana (CLF) y he estado en la Mesa Directiva desde el año 2000. CLF proporciona becas y un Instituto de liderazgo a chicanas/Latinas en la educación superior. En 2010 me invitaron a unirme al  Instituto Nacional de Niño Latinos, una organización que apoya la política de afectar a los niños latinos y familias a nivel nacional. Mientras que ambas organizaciones se centran en los niños latinos y juventud – ambas organizaciones siguen abogando por temas/situaciones más amplias que afectan a los estudiantes de color y la importancia de la igualdad en la educación.

Respaldo/Apoyos y Próximos Foros

Respaldada por:

  • United in Action
  • Berkeley Federation of Teachers

Próximos foros para participar y mostrar su apoyo el 27 de septiembre (jueves) – Amigos de Inmersión Dual de Berkeley.

Me gustaría obtener el apoyo de los siguientes grupos:

  • Alameda Labor Council
  • Alameda County Building Trades Council
  • Berkeley Classified C E
  • Wellstone Club
  • John George Democratic Club
  • East Bay Democratic Club

Cuánto dinero necesito recaudar para la campaña?

Espero y necesito reunir entre $17.000 y $20.000. 

Do you like this page?
Beatriz Elected for School Board 2016!
Campaign 2016