Enfoque y Prioridades

¿Cuáles son mis metas y prioridades?

  • Tener un enfoque más fuerte como un distrito en la enseñanza y el aprendizaje de las reuniones del Consejo a los salones de clase.
  • A través de la evaluación de datos y programa, identificar los programas e iniciativas de la junta directiva que se han aplicado y que tienen éxito y llevar esos programas a escala para dar atención a la brecha de oportunidad.
  • El desarrollo y aprobación de un Plan de Principal completo de ELL que tendrá no sólo la explicación de  cómo el distrito sirve a ELL – pero también será parte de los recursos profesionales de desarrollo que han asignados e identificados para apoyar su éxito.
  • Trabajar con la ciudad para encontrar soluciones para nuestros estudiantes sin hogar que están ausentes con frecuencia debido a su situación inestable en casa con sus familias. 

¿Cómo  lograré  estos objetivos?

  • Estos objetivos se lograrán  teniendo un enfoque más fuerte como un miembro de la Junta de enseñanza y aprendizaje; y convirtiéndolo en una prioridad de la mesa directiva, a través de presentaciones, sesiones de estudio y evaluación de datos para utilizar nuestro tiempo de reunión enseñando y aprendiendo.
  • Como miembro de la mesa directiva seguir siendo informada y saber/conocer sobre las capacitaciones profesionales a nuestro personal de apoyo en la Enseñanza, Aprendiendo e implementando  responsabilidad  las iniciativas de todo el distrito.
  • Seguir construyendo vínculos importantes y los vínculos entre los recursos de la ciudad y nuestras escuelas, que den prioridad a nuestros niños y jóvenes más vulnerables y necesitados.

Enseñando  y  Aprendiendo  y  Equitativamente

1.  ¿Cuál cree usted que es el papel  de un miembro de la mesa directiva en la realización de la visión 2020 para niños y jóvenes de Berkeley? ¿Cuáles son tres pasos que le gustaría que BUSD tomara para disminuir  las brechas de igualdad y oportunidad en nuestro distrito?

Ahora veo mi papel como miembro de la Junta en la realización de la visión 2020 para  los niños y jóvenes de Berkeley mediante la contratación de un Superintendente que tenga la habilidad profesional y experiencia para proporcionar liderazgo a todo el distrito usando la visión 2020 y que tenga la habilidad y los conocimientos  para guiar directamente la equidad y oportunidad  en todo el distrito

 Tres pasos para mejorar la igualdad y la oportunidad en nuestro distrito:

1. Medir nuestro progreso y evaluar las intervenciones que se han aplicado para abordar la brecha de oportunidad.

2. Evaluar y permanecer enfocado en apoyar la visión 2020 y las metas del distrito de igualdad en la educación para aquellos estudiantes que tradicionalmente han estado mal atendidos y programas que han sido cortados, reducidos o están escasos de recursos financieros.

 3. Mantener, sostener y buscar continuamente oportunidades de ser transparentes, comunicar, involucrar y hacer  participar significativamente a todos los interesados en la visión 2020, padres, maestros, personal, la ciudad, la comunidad y los estudiantes.

2. ¿Cómo planeo satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes de idioma inglés? ¿Cuál es mi posición sobre programas bilingües y programas de inmersión recíproca?

Para satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes de idioma inglés:

Adoptar un Plan Maestro (MP) para estudiantes del idioma inglés que tiene 21 soluciones y prácticas que son innovadoras, aprobadas y que proveen datos/resultados. El plan incluirá:

  • Cómo servir aprendices del idioma inglés, a los estudiantes de inglés de término largo y como apoyar a los estudiantes para el dominio en su primer y segundo idioma.
  • Sirviendo a los estudiantes que hablan español que no tienen conocimientos de inglés al seguir promoviendo a los estudiantes conocimientos de inglés y apoyarlos más allá de nivel 3.
  • Promover lenguaje académico en la escuela secundaria y en la escuela media, dirigidas específicamente a los estudiantes que académicamente estan teniendo dificultades. Donde los estudiantes aprenden de los profesores a utilizar lenguaje académico que es necesario para el éxito académico. Es el idioma de los textos, discusión académica y escritura profesional.
  • Preparación  de profesores en la "Construcción de significado" un apoyo enfocado a equipar a los estudiantes a construir y significado de expresión del idioma.
  • Medir el progreso a través de análisis y recopilación de datos cualitativos y cuantitativos.
  • Aumentar la sensibilización de padres y educación sobre cómo nuestro distrito proporciona una vía de educación para la competencia en el idioma de los estudiantes y la adquisición de segunda lengua.

Posición sobre programas bilingües y programas de inmersión dual:

Yo  participe en casi todas las discusiones y foros con el equipo de trabajo de TWI y escuche de primera mano los problemas, preocupaciones y las motivaciones para consolidar tres de las escuelas de Inmersión Dual en una sola.  Aunque he votado en contra de la  consolidación, es principalmente porque creo que BUSD necesita tener el Plan Maestro para los aprendices del idioma inglés antes de comenzar a tomar decisiones acerca de qué programas cubren mejor  las necesidades de los niños. Estoy buscando un programa modelo que capacitarán a los niños a ser bilingües con fluidez y habilidad. Además, programas que se desarrollan para satisfacer las necesidades del de ELL también deben proporcionar a los padres y estudiantes con vías intencionales, claras y articuladas desde Pre-Kinder a secundaria para alcanzar fluidez en ambos idiomas. Además, el compromiso de BUSD con los estudiantes debe ser de retener su primer idioma mientras adquieren fluidez en un segundo idioma, con el objetivo de alcanzar el sello de alfabetización bilingüe en sus documentos al graduarse de escuela secundaria. Estoy y siempre estaré comprometida a colaborar con el Superintendente, el personal, mis colegas de la Mesa Directiva y la comunidad para encontrar la mejor solución para educar a nuestros hijos.

¿Qué distingue mis objetivos y prioridades de otros candidatos?

  • Soy miembro de la Junta que trabaja en educación, enseñando y aprendiendo – de tiempo completo. Soy un miembro de la Junta que es bilingüe y bicultural y esta  accesible en la comunidad de Berkeley diariamente.
  • Soy miembro de la Junta que ha estado activa en la visión 2020 desde sus inicios – y estoy comprometida a correr en las elecciones  porque respaldo y apoyo completamente la visión, el trabajo como un miembro de la Junta y como miembro de la comunidad.
  • He demostrado mi interés en la docencia y mi apoyo a los maestros al visitar escuelas, participando en el Consejo Asesor de idioma inglés (ELAC) y los consejos de escuelas (para las escuelas es que soy el enlace de la Junta directiva) y reuniéndome regularmente con el director del sindicato de la Federación de Maestros de Berkeley     y con los padres.

Temas Económicos

 ¿Cuáles son mis prioridades del presupuesto?

Proporcionar recursos a los mandatos del distrito que incluyen:

  • Preparación para el Kindergarten
  •  Nivel de pro eficiencia de tercer grado en lectura
  • Temas asistencia y absentismo escolar
  • Desarrollar y apoyar Plan Maestro de EL
  • Seguridad del estudiante

¿Cuánto dinero necesito recaudar para la campaña?

Espero y necesito reunir  entre $17.000 y  $20.000.

¿Le gustó esta página?

Do you like this page?

Be the first to comment


Beatriz Elected for School Board 2016!
Campaign 2016